25 Jun ¿Qué es PADI?
PADI es la organización líder mundial de entrenamiento de buceadores.
Con más de 6400 PADI Dive Centers y Resorts, y más de 133.000 Profesionales PADI individuales que han expedido más de 25 millones de certificaciones en todo el mundo, encontrarás cursos y servicios de buceo PADI casi en cualquier parte.
El Sistema PADI de formación de buceadores se basa en un entrenamiento progresivo que introduce destrezas, información relacionada con la seguridad y conocimientos sobre el entorno local a los alumnos de buceo por etapas. Los cursos están centrados en el alumno y proporcionan una práctica máxima y aplicaciones realistas.
Los Profesionales PADI hacen posible la exploración subacuática y las aventuras de buceo a la vez que mantienen los estándares más elevados del entrenamiento de buceo, seguridad y servicio al cliente. La “Filosofía de las Cuatro Es” de PADI es que el estilo de vida del buceo requiere cuatro elementos:
Educación:
Además de aprender a bucear, amplías tus capacidades como buceador a través de la formación continua. La amplia gama de cursos de buceo te introduce a nuevas actividades subacuáticas e incluso puede ayudarte hacia una Carrera para convertirte en Profesional PADI.
Experiencia:
Los PADI dive shops ofrecen una variedad de experiencias desde excursiones de buceo locales hasta viajes de buceo exóticos. El buceo es una actividad social y, al afiliarte a un PADI Dive Center o Resort, puedes explorar sitios de buceo cercanos o visitar destinos de vacaciones en todo el mundo con otros que comparten tus intereses. Inscribirte en ScubaEarth® también te proporciona oportunidades para interactuar con otros buceadores.
Equipo:
El equipo de buceo hace el buceo posible. El mejor lugar para aprender cosas sobre todos los accesorios divertidos y el nuevo equipo de buceo disponible es en tu PADI Dive Center o Resort local.
Conservación del Medio Entorno:
Un entorno subacuático saludable es fundamental para el buen buceo y los buceadores son magníficos defensores para proteger nuestros recursos acuáticos. A través de los cursos, los buceadores aprenden la importancia de proteger los frágiles ecosistemas acuáticos y se les estimula para que se impliquen en las iniciativas mundiales y locales de conservación. Durante más de dos décadas, PADI ha estado asociada con Project AWARE® – una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a proteger nuestro planeta océano – cada vez que buceas.